Si estas pensando visitar el sudeste asiático, Malasia es un destino imperdible para conocer, van a encontrar un sin fin de actividades y lugares para recorrer.
Pero antes de viajar hay algunas cuestiones importantes que deben saber.

1- Clima

el clima en malasia es muy húmedo, las temperaturas en promedio rondan los 30°C y son muy frecuentes las lluvias. La mejor época para viajar a Malasia es de Marzo a Octubre, donde esta todo mucho mas tranquilo y en promedio hay menos precipitaciones que de Noviembre a Febrero en esta época hay mucho movimiento a causa de las fiestas .

2- Moneda

La moneda oficial de Malasia es el RINGGIT, y su código es MYR, también lo pueden ver como RM, seguido de la cantidad, por ejemplo RM:100. En malasia es muy fácil pagar todo con tarjeta de crédito. por lo que necesitarán manejar mucho el dinero en papel, las tarjetas siempre son los medios de pagos mas seguros.

3- Idioma

El idioma oficial de Malasia es el Malayo, sin embargo mucha gente habla ingles ya que Malasia ha sido una colonia Inglesa, si hablas ingles, esto te facilitará un tanto las cosas, y si no hablas no hay de que preocuparse siempre encontrarás las forma de hacerte entender.

4- Corriente.

En Malasia el voltaje es de 240 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

De todas fromas les recomiendo estos adaptadores que podrán usar en todos los paises a los que viajen.

5- Transporte

En Malasia es muy fácil moverse, esta muy bien conectado las rutas son seguras y están en un muy buen estado los buses son muy cómodos, y son la mejor opción para moverte dentro del país. Si no dispones de mucho tiempo otra buena opción es moverte en avión, Air Asia es sin duda una de las mejores opciones es la aerolínea low cost por excelencia de Asia. Inclusive si logran sacar los boletos con anticipación probablemente no haya grandes diferencias con los boletos de bus. Ustedes sabrán evaluar los pro y los contra de cada uno.

Dentro de la ciudad el transporte también es muy eficiente, En Kuala Lumpur hay buses gratuitos que realizan un recorrido por los lugares turísticos de la ciudad y puedes usarlos todas las veces que quieras. 

Con respecto a los taxis, no manejan los contadores de kilómetros por lo que intentarán cobrarte un precio mas elevado del que corresponde, yo les recomiendo para que tengan un viaje mas seguro y barato, usar las aplicaciones de Uber o Grab. Donde podrás pagar con efectivo o tarjeta de crédito con ambas aplicaciones, y pagarás una tarifa fija.

6- Comidas

Malasia es un paraíso gourmet, donde podrás probar platos de la comida China, Malaya, e India. Hay muchas opciones de platos en este Link les prepare un post con los platos mas típicas de Malasia. Esta lista me la recomendó una amiga Malaya. Tengan en cuneta que la comida es bastante picante antes de pedir pregunten que tan picante es. 

Aqui les dejo algunas palabras que encontraran en la carta de comida malaya:

– Lemak : Significa que ha sido cocinado con leche de coco.

– Pedas: Significa que la comida es picante.

– Besar : Se refiere a grandes porciones de comida. 

– Kecil : Se refiere a platos con pequeñas porciones. 

 7- Recomendaciones

 – Protector solar, es indispensable para viajar a Malasia, el sol es bastante fuerte y lo super recomiendo para que no se insolen. 

– Un paraguas los puede ayudar bastante para dar un poco de sombra, cuando hay mucho sol y no hay sombra a los alrededores. Inclusive también les va a servir si los sorprende alguna lluvia en el camino. 

– Un poco de papel higiénico en tu cartera nunca viene mal y te puede sacar de apuros, en Malasia no siempre encontrarás papel higiénico en los baños.

-Agua es súper importante mantenerte hidratado, el calor muchas veces es sofocante.

-Repelente para los mosquitos es también importante si quieren librarse de los mosquitos molestos.

-Descargarse la app de Grabb o Uber.

-Ropa cómoda, para caminar y recorrer.

-Regatear, en Malasia se usa mucho el regateo, normalmente te darán un precio inflado, el doble o triple de lo que realmente vale. No sientas culpa que ningún vendedor saldrá perdiendo por venderte algo. Si acepto el precio es porque realmente le conviene.

También te puede interesar, Los mejores lugares para visitar en Kuala Lumpur.

Espero que les sirva esta información, comenten si les gustó y si tienen tips extras para nuestros lectores.

FacebookTwitterInstagram