1-Machu Pichu

Sin lugar a dudas es el lugar mas visitado en Peru, la ciudad inca ubicada en las montañas de los Andes. Es un punto que no podemos dejar de visitar si viajamos a Peru.

2-Vinicunca

 también Montaña de Siete Colores, Montaña Arcoíris o Montaña de Colores, es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm. Está situada en el camino al nevado Ausangate, en los Andes del Perú, Región Cusco.

3- Laguna Humantay

A los pies del nevado Humantay ubicado a 4200 msnm se encuentra la Laguna Humantay, considerada una de las maravillas turísticas que esconden las montañas peruanas.

4- Titicaca

El lago Titicaca se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia en la cordillera de los Andes y es uno de los lagos más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo

5- Oasis de Huancachina

 

Huacachina es un oasis desértico y una pequeña villa justo al oeste de la ciudad de Ica, en el suroeste de Perú. En su centro están las aguas verdes de la laguna de Huacachina, la cual se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas. Las orillas de la laguna tienen bares y clubes.

6- Salinera de Maras

Las Salineras de Maras cuentan con más de 3000 pozas, de distintos tamaños y dimensiones, las cuales son alimentadas por agua salada que brota del subsuelo de la montaña Qaqawiñay. El intenso sol hace que el agua se evapore, dejando cristales de sal que luego son “cosechados” con un trozo de madera con el que se va raspando la sal, la cual se coloca en pequeños cestos, para eliminar el agua sobrante. Luego de unos días, se vuelve a abrir el paso de agua y el proceso se repite.

7-Iquitos

Iquitos es una ciudad puerto peruana y una vía de acceso a los alojamientos en la selva y las villas del norte del Amazonas. El distrito de Belén es conocido por su enorme mercado callejero al aire libre y los palafitos rústicos sobre pilotes que bordean el río Itaya. En el centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, rodeada de edificios con influencia europea que datan del auge que tuvo la región en el cambio al siglo XX con la producción de caucho.

8- Arequipa

La rodean 3 volcanes y cuenta con edificios barrocos construidos de sillar, una piedra volcánica blanca. En su centro histórico, se encuentra la Plaza de Armas, una imponente plaza principal, y al norte de ella está la Basílica Catedral neoclásica del siglo XVII, que alberga un museo donde se exhiben obras de arte y objetos religiosos.

9- Cuzco

Cuzco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. Desde este punto podras visitar, las montañas de colores, Machu Pichu, y las salinas de Maras.

10-Lima

Es la capital de Perú ubicada en la árida costa del Pacífico del país. Pese a que su centro colonial se conserva, es una desbordante metrópolis y una de las ciudades más grandes de Sudamérica. 

FacebookTwitterInstagram