Fiyi lo que debes saber

Seguramente cuando alguien menciona Fiyi lo primero que se te viene a la cabeza son un montón de islas y playas paradisíacas desérticas en medio del océano Pacifico.  ¿Pero esto es así realmente?/¿Que hay en Fiyi?/¿Cómo disfrutar de este destino? ¿Que hay que saber antes de viajar?

Como llegar a Fiyi?

Sin dudas para visitar este destino, y NO quedarte sin dinero en el intento, es conveniente partir desde Nueva Zelanda o Australia, los vuelos se consiguen vuelos directos a partir de USD$350.
Es conveniente hacerlo a través de Air New Zealand, Virgin, o JetSmart. La aerolinia nacional Fiyi Air cuneta con aviones muy viejos y sin mantenimiento.

Fiyi es un Destino Sobrevalorado

Cuando decimos esto lo que intentamos explicar es que pagarán un valor muy alto, por hoteles, comida,transporte y excursiones, sin embargo la infraestructura y el servicio no será el mejor.
En la imagen pueden ver la infraestructura del Resort Wayalailai en la isla Wayalailai, el precio ronda los $350 dolares la noche. 

Investigar y organizarse previamente

Dado lo caro que es este destino para viajar, y teniendo en cuenta que a Fiyi lo conforman un conjunto de 7.000 islas, es recomendable que investiguen de antemano que islas y playas quieren conocer y tratar la de escoger la mejor relación calidad precio con respecto al alojamiento. 
A tener en cuenta por isla es difícil encontrar mas de un hotel.  El conjunto de islas mas turísticas son las Yasawa y Mamanucas. Acceder a islas que no pertenecen a estos grupos es realmente complicado si no cuentas con un barco privado

No hay Wifi

Posiblemente si lo que estas buscando es desconectarte del mundo y descansar esto no sea un problema, pero si tus intenciones son descansar y a la vez seguir conectado, debes saber que en Fiji el Wifi es tan difícil de encontrar como una aguja en un pajal, ni las islas ni la ciudad disfrutan de ese servicio. Por lo que si quieren tener algún tipo de conexión con el mundo, deberás  comprar una tarjeta SIM. 

Comunidad India

Sí, en Fiyi vive una comunidad India muy grande, por lo que en el centro de Nandi (Ciudad con aeropuerto donde llegan los vuelos internacionales)  encontrarás una sucursal de india con todo lo que ello implica podrás sumergirte en un mundo de sabores, colores y olores como solo los indios pueden hacerlo.

Es muy importante llevar agua

De ser posible antes de moverse a la  isla donde tengan pensado alojarse, compren agua y lleven al Resort donde vayan alojarse, cada botella de agua en las islas cuesta $7 dolares.

No comprar paquetes turísticos en las calles

Comprar paquetes turísticos en las calles de Nadi, es algo bastante arriesgado ya que los vendedores no son oficiales, y si algo sale mal no tendrás a quien reclamar, ellos solo cobran una comisión por algo que podrías comprar tú por tu cuenta, Te recomendamos que si vas a comprar una excursión lo hagas en el hotel donde te alojes o en las agencias de turismo oficiales.

Los Fiyianos las personas mas amables del mundo

Los Fiyianos han sido catalogados como las personas mas felices y amables del mundo, sin embargo lo que al turismo concierne, notaras que la simpatía y amabilidad dependerá mucho de lo que puedan venderte.

FacebookTwitterInstagram