Una de las cosas que mas me gusta de viajar es probar sabores diferentes, probar comidas típicas y de mas, por eso para los que estén planeando visitar Brasil, comparto con ustedes la lista de mis  comidas preferidas de Brasil.

Para los que no saben tuve la oportunidad de vivir una tiempo en Buzios Rio de Janeiro y la verdad es que disfruté mucho de la gastronomía Brasilera. 

Si visitas Brasil no puedes dejar de Probar estas comidas, snaks y bebidas.

1- Pan de Queso

Definitivamente no podes pasar por Brasil sin haber probado el Pão de queijo, es una delicia, lo consiguen en cualquier panadería de Brasil, ademas son super saludables, porque están hechos con tapioca.

 

2- Açaí

 

El Acai es una fruta proveniente de amazonas, y preparan una especie de helado con la pulpa de esta fruta, se mezcla con banana y guarana, el Acaí es sin duda mi favorito de Brasil, es un snak saludable y refrescante, lo consiguen en cualquier puesto o inclusive en las playas de brasil siempre hay vendedores ofreciendolo, normalmente se sirve mezclado con frutas, granola, coco, maní, etc.

 

 3- Coxinha

 

 

La coxinha es una delicia de la gastronomia brasileña, es una masa de harina de trigo y manteca, frita y rellena con pollo y opcional queso Catupiry, realmente no se van a arrepentir de probar esta delicia.  Se consiguen en cualquier puesto brasileño, es un clasico. 

4- Pastel de Camaron

Otro imperdible de brasil, para saborear, el pastel de camarón es una masa hojaldre frita, rellena de camarones y queso. Si lo prueban después se van a acordar de mi. Esto al igual que la Cohina los consiguen en cualquier puesto de comidas de Brasil.

5- Feijoada

 

La feijoada diría que es la comida típica brasileña por excelencia, los ingredientes principales son frijoles negros, carne de cerdo, normalmente se sirve con arroz blanco. Es un plato bastante pesado, pero delicioso, lo van a encontrar en cualquier restaurante de comida brasileña.

 

6- Caipirinha

Este es un clasico de los tragos brasileños, la combinacion mas refrescante para un día de sol y playa, La caipirinha es un MUST de Brasil, se prepara con lima, cachaca, hielo y azucar es un trago muy refrescante y sus ingredientes combinan perfectamente, la puedes coneguir en cualquier bar de Brasil. Tambien suelen prepararlas con maracuyá. pero con Lima, sin duda que es lo mas clásico.

7- Torta de Zanahoria

El espectacular Bolo de Cenoura, si todavia no la probaste no se que estas esperando esta es una delicia de la pastelería brasileña, la encunetras en cualquier panaderia de Brasil.

8- Brigadeiros

Los brigadeiros son como trufas o bombones, estan hechos de leche condensada y choloate, son ideales para cuando tenes un antojo de algo dulce.

9- Palitos de queso

Si sos amante del queso como yo, no podes dejar de probar esto, es un viaje de ida, son palitos de queso asados a las brasas, en las playas de todo brasil los podes conseguir.

10- Quindim

El Quindim es un postre brasileño, tiene una consistencia parecida a la de una flan, pero de sabor es muuy diferente. Esta hecho con coco y limon principalmente, se sirven con caramelo o almibar. Se compran en panaderias o en cualquier supermercado de Brasil

Aca termina mi lista de comidas favoritas y típicas de Brasil, espero que les haya gustado que la disfruten , si quieren pueden comentar cuales son las comidas que ya han probado, y cuales son sus favoritas.

 

 

FacebookTwitterInstagram